Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 5 de febrero del 2018
Este 2018 se espera llegar al 82 por ciento en recaudación del pago del impuesto predial en Boca del Río, lo que marcaría un incremento del uno por ciento en la captación de este recurso, indicó el presidente municipal boqueño, Humberto Alonso Morelli.
En entrevista, el munícipe recordó que la localidad tiene el índice más alto de recaudación, por lo que este incremento representa un valor significativo.
"Siguen siendo los mismos descuentos 20 por ciento para público en general, 50 por ciento para jubilados, pensionados y adultos mayores y quiero aprovechar para agradecer a la gente de Boca del Río que nos ha apoyado".
Enfatizó, que el uno por ciento de diferencia en la recaudación de este gravamen local, es significativo para los índices nacionales, refirió que el promedio de recaudación nacional está arriba del 50 y 60 por ciento.
Alonso Morelli, dio a conocer que al corte de enero se tenía una meta de recaudación del 54 por ciento, dinero que será utilizado para obras públicas y proyectos de infraestructura en Boca del Río.
"Además, eso nos va a permitir financiar el mantenimiento urbano, los primeros meses Boca del Río es de los municipios de índice más alto de recaudación del país, casi de los más altos", finalizó.