Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 4 de febrero del 2018
Ante la proximidad de las fiestas de carnaval, la Iglesia Católica no se opone a la sana diversión que éstas puedan representar, sino a la inmoralidad y los excesos en que pueden incurrir en un momento dado los asistentes a estas fiestas, mismas que también dijo, no son católicas, afirmó el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza.
Explicó que no pueden decir que no vayan o asistan a estas fiestas, sin embargo, “…los católicos tenemos que actuar siempre con responsabilidad en la vida social, si hay carnaval y van a participar, bueno que participen de una manera sana, no puede ser el católico el que empiece a hacer el desorden de las inmoralidades y todas esas cosas…”.
El Padre Víctor aseguró que la Iglesia no condena a quienes asistan a este tipo de fiestas, lo que sí condena es precisamente que haya inmoralidades o situaciones mundanas.
Es por tal motivo que como Iglesia se invita al sano esparcimiento, y ya después vendrá el tiempo de silencio y reflexión a partir del Miércoles de Ceniza.
Dejó en claro el Padre Víctor que es muy diferente vivir la alegría a la inmoralidad con que a veces se conducen las personas.
Por último, el Vocero de la Diócesis de Veracruz calificó como un éxito todos los eventos que se realizaron este sábado con motivo de la visita de los Frailes Franciscanos a la ciudad de Veracruz, y que culminaron este domingo en el municipio de La Antigua.