Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pérdida de valores y crisis causan bajo número de seminaristas



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 4 de febrero del 2018

Las solicitudes de jóvenes para ser parte del Seminario han disminuido de manera drástica durante los últimos años, reconoció el obispo de la Diócesis Católica de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

En entrevista, el prelado dijo que esta fenómeno se puede dar de acuerdo a múltiples factores que aumentan de manera paulatina, no obstante, no se tiene registrado un porcentaje exacto del decrecimiento en la matrícula de seminaristas.

Igualmente, Gallardo Martín del Campo, comentó que entre las razones están la reducción del número de hijos en las familias, la pérdida de fomento de valores, e incluso las crisis económicas registradas en el la República Mexicana.

La diversión, la fiesta, la moda parecen ser más atractivos para los jóvenes que convertirse en predicadores de la palabra de dios.

“En la actualidad por muchas razones, si fue un desafío para los franciscanos todo este tema, el conectar con una cultura equis, la cultura ahorita de los jóvenes es muy particular”.

Pese a ello, Luis Felipe Gallardo aseveró que existe un constante acercamiento de la Diócesis de Veracruz con los feligreses para fomentar el sacerdocio y la vocación de servicio.