Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 2 de febrero del 2018
Es inminente un ajuste en la tarifa del transporte público de pasajeros para este 2018, reconoció el vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz (Astraver), Jorge Ramos.
En entrevista, expresó que es necesario sentarse a dialogar con las autoridades estatales para determinar de cuánto será esta nueva tabulación en las tarifas, "si nos vamos a los indicadores financieros, en los que es el costo por kilómetro de una unidad del transporte público sí tendríamos que tener un incremento interesante (...) La idea es más buscar una adecuación a la tarifa).
Añadió que la situación económica en el 2018 es aún incierta, no obstante, mantendrán el ajuste hasta la mínima afectación a los usuarios.
"Sabemos de la importancia que finalmente representa para los veracruzanos el transporte hacia sus escuelas, hacia sus trabajos y en el tenor de eso nos sumamos a ese clamor popular de hacer lo posible por mantener las tarifas en un costo ideal para el usuario".
Refirió, que un subsidio del gobierno para frenar el aumento en el costo del boleto no sería la mejor opción, por lo que se buscará con los involucrados otros esquemas para no impactar las tarifas, "un subsidio no te va a llevar nunca a buenos resultados, ni para un gobierno ni para una sociedad".
Dijo, que se buscará un mecanismo que les permita a los permisionarios del transporte mantener costos rentables para los socios y que a su vez sea de ayuda para los ciudadanos.
Por último, dijo que pese al corte de las utilidades los transportistas pretenden mantener el descuento a personas de la tercera edad, capacidad diferentes y estudiantes durante el 2018.