Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 1 de febrero del 2018
Deberá trabajar a marchas forzadas el sector de la construcción este año para entregar las obras públicas que les asignó la federación y el gobierno estatal, esto ante el cierre de ambas administraciones, advirtió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Veracruz-Boca del Río, Pedro Aguilar Pizarro.
"Tenemos bajo el sector federal un año de ocho meses, nadie va a querer hacer obra para gobierno federal en noviembre (...) Son muy inciertos tanto el gobierno federal como estatal por las cuestiones electorales y los tiempos que están pasando".
En entrevista, el empresario apuntó que al ser un año electoral y de cierre de gobiernos, las obras deben entregarse en tiempo y forma para que sean liquidadas.
"Nosotros teníamos casi tres años sin obras públicas", dijo.
Por otro lado, negó que se vaya a dar un incremento en el costo de las obras, a raíz de un posible incremento de insumos como la varilla, alambre y otros productos para la construcción.
Dijo que en el caso del cemento, luego del pacto nacional entre Canadevi y la CMIC, los precios se mantienen estables y sin aumento.