Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confía alcalde de San Andrés Tuxtla se aplique la ley a Manuel Rosendo



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 31 de enero del 2018

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, confió en que se aplique la ley en contra de su antecesor Manuel Rosendo Pelayo, de quien heredó una deuda por 100 millones de pesos, lo que compromete y afecta seriamente las finanzas del municipio, el cual tiene un presupuesto para este 2018 de apenas 380 millones de pesos.

Celebró que la Fiscalía General del Estado cite a declarar al exalcalde tras las denuncias que presentó en su contra por las empresas fantasma, las compras fraudulentas y la deuda que heredó a la actual administración.

“Celebro que la Fiscalía actúe, investigue y actúe en consecuencia a las denuncias que presentamos. Es muy importante que se llegue a las últimas consecuencias y entendamos que todos los ciudadanos debemos rendir cuentas y que nadie está por encima de la ley”.

Dijo que al entrar al actual gobierno encontró un gran desaseo administrativo con una deuda heredada por 100 millones de pesos y conforme han ido pasando los días, han ido surgiendo más deudas que no estaban registradas, como el caso de Liconsa, a la cual se le adeuda más de un millón de pesos por leche que le fue comprada y a su vez fue vendida sin que los recursos entraran a las arcas municipales.

Pérez Garay, señaló que como administración se han ajustado el cinturón y todo el cabildo se ha reducido los salarios, con el fin de ahorrar recursos, pero aun así el pago de la deuda por 100 millones de pesos, afecta mucho las finanzas municipales.

Y es que refirió que gran parte del presupuesto fue desviado, mientras que con los proveedores se establecieron compromisos de pago que no se cumplieron y la situación reventó en el nuevo gobierno que inició a partir del 1 de enero.

Señaló que pedirá autorización al Congreso para reestructurar la deuda, pues además se tienen compromisos de pago con el IPE, con Hacienda y lo que se requiere es hacer acuerdos para darle la vuelta a la actual situación financiera que se presenta en el municipio.