Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 30 de enero del 2018
Los empresarios del ramo se encuentran igual de desocupados que antes con una caída en la actividad del 50 por ciento, sin embargo, tienen la esperanza de que haya obra pública por parte de los municipios a la brevedad, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro.
"La participación que nosotros tenemos en este momento está aún por abajo del 50 por ciento, es decir, lo que nos ha mantenido en esta ocupación es más bien la obra privada, la obra pública que es la gran fuerza con la que el sector de la construcción subsiste, es la obra que ha estado muy a la baja".
En entrevista, expresó que el gobierno estatal ha estado licitando proyectos de construcción; sin embargo, los municipios, aún no han invitado a miembros de la Cámara a partir en las obras para los próximos meses.
"En los municipios nos hacen falta las reuniones de acercamiento (...) Donde no nada más estamos diciendo danos obras, sino además estamos haciendo convenios de capacitación, asesoría en proyectos, dirección de obras y supervisión".
Refirió que han tenido algunos pequeños contratos con la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura (SIOP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"O sea, para el mundo de la construcción pues realmente, por ejemplo, alguien que nos da mucho trabajo siempre Espacios Educativos pues todavía no acaban de resolver los problemas del 2015 y 2016 que les heredaron, no tuvimos espacios en el 2017, esperamos tener en el 2018, eso representa muchas veces más de mil millones de pesos al año", finalizó.