Animalpolitico / Ciudad de México / Lunes 29 de enero del 2018
De las 22 postulaciones para seleccionar a un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana que ocupará la vacante que deja la Dra. Jacqueline Peschard, siete candidatos pasaron la primera etapa de la evaluación.
Integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Nacional
Siete de los 22 candidatos y candidatas para ser el nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que ocupará la vacante que deja la Dra. Jacqueline Peschard, pasaron la primera etapa de la evaluación para determinar su cumplimiento de los requisitos para el cargo.
En un comunicado, la Comisión de Selección del SNA informó que el próximo 1 de febrero, Enrique Joaquín Arce Bravo, Areli Cano Guadiana, Rosa María Cruz Lesbros, María Rebeca Félix Ruíz, Luis Armando González Placencia, Irene Levy Mustri y Tania Sánchez Andrade serán entrevistados por segunda ocasión.
En estas entrevistas, cada uno de los candidatos y candidatas participará en igualdad de términos y condiciones, independientemente de la calificación obtenida en la evaluación de la etapa previa, y serán entrevistados acerca de su visión del Comité de Participación Ciudadana (CPC) dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, expondrán las razones que lo hacen un candidato idóneo y su aportación personal a la labor de un cuerpo colegiado como el CPC.
Además, deberán responder a los cuestionamientos formulados, durante la ronda de entrevistas, por miembros de la sociedad civil a través del correo electrónico de la Comisión de Selección: candidatos@comisionsna.mx.
Concluida la etapa de entrevistas, la Comisión de Selección deliberará para seleccionar a un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del SNA, en una sesión pública que se celebrará el próximo 8 de febrero.
De acuerdo con el CNC, los elementos que serán valorados para seleccionar al perfil que se integrará al Comité de Participación Ciudadana son: la diversidad de género, de origen geográfico, de experiencias profesionales y de perspectivas disciplinarias. También se considerarán las trayectorias de vida, la aptitud para trabajar en un órgano colegiado, la independencia, la capacidad de vinculación con la sociedad y la calidad de juicio.