Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 29 de enero del 2018
Las encuestas sólo son una fotografía del momento y no reflejan la realidad que se puede tener el 1 de julio en las urnas, por lo que a pesar de ir en primer lugar López Obrador, no tiene nada ganado, consideró el delegado nacional del PRI en Veracruz, Fernando Moreno Peña.
Dijo que a pesar que en las encuestas el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene la preferencia electoral, no ha ganado las elecciones por lo que no hay nada definido.
Apuntó que las encuestas son una fotografía del momento; sin embargo, las elecciones son la película.
"No es que las encuestas no sean válidas ni sirvan, simplemente que no se puede confiar en que el resultado de estas será el mismo que el día de la jornada electoral (...) Andrés Manuel López Obrador siempre ha ganado en las encuestas, siempre ha ido arriba, pero no gana las elecciones", enfatizó.
Expuso que si bien José Antonio Meade, del PRI de acuerdo a las encuestas ha estado en segundo o tercer lugar, aún no empiezan las campañas.
"Ahorita la reglamentación electoral tiene una serie de restricciones que impide que se hagan ciertos pronunciamientos, que se hagan cierto tipo de reuniones, hay una limitante muy grande porque no es una campaña, es un proceso interno".
Reiteró el priista, que las encuestas que se han hecho son reflejo del momento, no será el mismo resultado del proceso electoral.
"Faltan cinco meses para la elección, cada semana están variando las circunstancias", subrayó.
En referencia al proceso federal, negó que los candidatos al Senado de la República que se registraron para el PRI sean débiles y estén destinados al fracaso.
"Son los que se registraron, son los que en un momento dado de los que llenan los requisitos y se emitan los dictámenes correspondientes pues va a postular", finalizó.