Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 28 de enero del 2018
Tras ser mencionada en varias ocasiones como posible contendiente al Senado de la República por Veracruz, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que no participará en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la cual es militante.
A través de su cuenta Facebook, la funcionaria agradeció las múltiples muestras de apoyo y cariño de la militancia, sin embargo no profundizó los motivos por los cuales decidió declinar.
“Quiero compartir con ustedes que desde hace meses he recibido múltiples muestras de apoyo para que participe en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional hacia la candidatura al Senado por Veracruz. En atención a su respaldo y amistad, es mi deber informarles que he tomado la decisión de no participar en el marco de este proceso interno de nuestro Partido”, publicó.
Sin embargo, Ingram Vallines mostró su disposición para cerrar filas y apoyar a quienes resulten electos en la contienda interna de su partido y en los comicios electorales de este año.
“Como militante, quienes resulten electos encontrarán en mi persona mi firme y decidido apoyo. Las y los priístas sabemos trabajar unidos para atender y responder a las exigencias de la sociedad. Es momento de sumar, es hora de jalar parejo por México y por Veracruz”.
La funcionaria pública sostuvo tener la certeza de que el PRI cuenta con perfiles valiosos y capaces, que reforzarán la oferta política que presentará a las y los veracruzanos en estos comicios.
Igualmente, manifestó su respaldo al Precandidato a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, con la seguridad de que sabrá poner a Veracruz de vuelta al camino del desarrollo.
De igual forma lo hizo con el precandidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade, a quien le hizo un reconocimiento por su capacidad y pasión de servicio a México y que con el impulso del PRI y el apoyo popular será el Presidente que consolidará la transformación de nuestro país.
Este es el mensaje íntegro de la delegada de Sedesol que difundió esta mañana.
Amigas y amigos.
Quiero compartir con ustedes que desde hace meses he recibido múltiples muestras de apoyo para que participe en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional hacia la candidatura al Senado por Veracruz.
Sus palabras de aliento e impulso me entusiasman profundamente y me honran.
En atención a su respaldo y amistad, es mi deber informarles que he tomado la decisión de no participar en el marco de este proceso interno de nuestro Partido.
Tengo plena certeza que el PRI cuenta con perfiles valiosos y capaces, que reforzarán la oferta política que presentaremos a las y los veracruzanos en estos comicios.
Las y los priístas sabemos trabajar unidos para atender y responder a las exigencias de la sociedad.
Es momento de sumar, es hora de jalar parejo por México y por Veracruz.
Como militante, quienes resulten electos encontrarán en mi persona mi firme y decidido apoyo.
A Pepe Yunes, mi respaldo, con la seguridad de que pondremos a nuestro estado de vuelta al camino del desarrollo.
A Pepe Meade, mi puntual reconocimiento a su capacidad y pasión de servicio a México. Con el impulso del PRI y el apoyo popular será el Presidente que consolidará la transformación de nuestro país.
Seguimos caminando, seguimos trabajando. Veracruz lo necesita, Veracruz lo vale.
A mis compañeras y compañeros de partido, les digo que aprecio infinitamente y agradezco sus muestras de apoyo y cariño.
Con plena convicción enfatizo que el PRI es el partido de las causas sociales, el que ha hecho de México un gran país.
Con orgullo reitero mi militancia. Con orgullo digo, #SomosPRI.
Su amiga de siempre, Anilú Ingram.