Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 26 de enero del 2018
El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, encabezó el acto cívico en el que se conmemoró el 30 aniversario del nombramiento como ciudad de ese municipio.
Alonso Morelli, encabezó la ceremonia en compañía de autoridades federales, estatales, municipales y de cientos de boqueños.
El munícipe boqueño destacó la historia de Boca del Río, "una ciudad llena de cultura, historia y tradiciones. La relató desde la época prehispánica llevándonos por el tiempo hasta el día de hoy y resaltando el progreso de la ciudad".
En su intervención, expresó que la ciudad no sólo cuenta con esa historia y lugares emblemáticos; también está en una ubicación privilegiada donde conviven manglares, río, playas, y arrecifes.
Igualmente, el munícipe destacó la modernidad que caracteriza a Boca del Río, al tiempo que subrayó su importancia como destino turístico.
Cabe recordar, que Boca del Río fue fundada por decreto del gobernador Manuel Gutiérrez Zamora en 1859, al sur de la Ciudad de Veracruz, estableciendo su cabecera municipal en territorio del antiguo señorío Azteca, siendo un lugar de raíces fuertes que cuenta con historia desde la época Prehispánica. El 26 de enero de 1988 Boca del Río se hizo ciudad por decreto del gobernador Fernando Gutiérrez Barrios.
"Esto es el resultado de la gente pero también de los buenos gobiernos, en los últimos 30 años Boca del Río ha tenido una transformación vertiginosa, pero quiero hacer un reconocimiento a Miguel Ángel Yunes Márquez, que fue el alcalde en la pasada administración".
Es importante señalar que posteriormente a las 20 horas, como parte de las actividades del Festival Boca 30, se tendrá la exposición fotográfica “Boca través de los años” y una muestra gastronómica con alrededor de 100 restauranteros y la presentación musical de la Orquesta Moscovita.