Alejandra Herrera / Zongolica, Ver. / Jueves 25 de enero del 2018
El precandidato del PRI a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, negó ser familiar del presunto responsable del choque ocurrido ayer en la autopista Veracruz – Cardel, en el que una familia entera, incluido un bebé de tres meses perdió la vida.
En entrevista esta mañana en Zongolica, donde realiza una gira de precampaña, dijo que leyó el hecho, pero negó que tenga alguna relación con el presunto responsable, quien habría dicho que son familiares.
Y es que trascendió que Rubén Bordes Posadas quien iba manejando la camioneta Ford Lobo que chocó contra la unidad Mazda, donde viajaba la familia completa que murió tras el accidente, dijo ser familiar de José Yunes Zorrilla.
“Vengo leyendo ahorita en el periódico la noticia y es una noticia sumamente trágica, no soy familiar de nadie, conozco a uno de los involucrados, lamento lo de las personas que perdieron la vida y yo mando desde aquí mi solidaridad, mi cariño para que haya pronta resignación, no tengo lazos de familiaridad, no tengo conocimiento más que por lo de la prensa”, aclaró Pepe Yunes.
El precandidato visitó esta mañana la Sierra de Zongolica como parte de su gira de precampaña, donde se reunió con la militancia para pedir el voto para obtener la candidatura al gobierno del estado por la coalición Por un Veracruz Mejor.
“La verdad estoy muy comprometido con todo lo que tiene que ver con dar en Veracruz mayores condiciones de desarrollo, de igualdad, de apoyo a nuestros pueblos originales, de apoyo a nuestros grupos vulnerables, de apoyo a las mujeres, a los adultos mayores y no hay mejor marco que hacerlo con la militancia del PRI en Zongolica”.
Reconoció que las elecciones de este año son un desafío, pero dijo que trabajando de forma unida, los priistas obtendrán el triunfo en las elecciones del 1 de julio.