Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 25 de enero del 2018
El precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla dijo que si bien la contienda electoral no será fácil, pues por primera vez en Veracruz son oposición, la experiencia les dice que en la cohesión de la militancia y la unidad pueden salir adelante.
En referencia a las encuestas que han sido publicadas, José Yunes, consideró que las mismas reflejan un punto de partida para redoblar esfuerzos y seguir trabajando.
“Yo soy muy respetuoso de las encuestas no las acepto cuando no me conviene, las acepto cuando me convienen; lo que sí es que la experiencia nos dice que hay que esperar el día de la jornada porque siempre da muy gratas sorpresas y en Veracruz habrá una muy grata sorpresa”.
Dijo, que están conscientes de cuál es el momento que vive el partido y reconoció que es uno de los procesos electorales más complejos que ha vivido la entidad veracruzana.
“Es evidente que este es uno de los procesos más complicados en Veracruz, por las razones que aquí comentaba, por primera vez en mucho tiempo no somos gobierno, la primera vez en 80 años; siempre hay evidentemente un éxodo de quienes se acostumbraron a estar vinculados al gobierno más que militar en el partido y también hay una circunstancia que hace que muchos personajes y operadores estén atemorizados en el ámbito de participar”.
El precandidato priista, señaló que los veracruzanos saben que le conviene y así se manifestarán.
Por último, aplaudió que muchos priistas que se habían alejado están regresando al trabajo activo del partido.