Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 24 de enero del 2018
La alerta gris continúa activada en el estado de Veracruz, debido a que continuarán las condiciones inestables y este miércoles habrá un reforzamiento del frente frío número 24, con lo que se espera un aumento de los vientos del norte en zona costera, que alcanzarán más de 90 kilómetros por hora de velocidad.
La meteoróloga Yadira Licona, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dijo que este día prevalecerá también cielo nublado, condiciones para lluvias, descenso de la temperatura, caída de nieve o agua nieve en la zona del Cofre de Perote, así como presencia de cencellada.
Respecto a las lluvias, estas tendrán mayor presencia en la zona costera, donde serán entre 100 y 150 milímetros, mientras que en el resto del estado serán de 30 a 50 milímetros.
Las condiciones meteorológicas inestables se prevén hasta el fin de semana e incluso el domingo, se prevé el ingreso de otro frente frío, que provocará nuevamente vientos del norte.
En tanto, las temperaturas para este día se prevén de 15 a 18 grados en la zona norte; de 15 a 16 grados en la ciudad de Xalapa; de 7 a 8 grados en Perote; de 23 a 25 grados en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y de 29 grados en la zona sur del estado.