Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Lunes 22 de enero del 2018
Debido al rezago en que se encuentran los Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAIC), la presidenta del Patronato del DIF Municipal de Medellín de Bravo, Luli Blanc de Deschamps, anunció que darán atención integral y buscarán subsanar todas las carencias.
"Son diez, la verdad es que estamos haciendo una gira para atenderlos personalmente y ver en qué condiciones estaban, hay muchas necesidades, estamos llevando un registro de todo y vamos a poner atención en eso".
Cabe mencionar, que en los CAIC los niños reciben su educación preescolar en los grados 1°, 2° y 3°.
En entrevista, precisó que entre las carencias más grandes que tienen dichos centros están las malas condiciones de las aulas, falta de juegos didácticos y mesas de trabajo, por mencionar algunas.
Recordó, que los centros de asistencia infantil se encuentran a lo largo de las 165 localidades, que en muchos casos suplen a las escuelas ya que las distancias entre los asentamientos y los centros educativos son grandes.
"A los niños no los llevan a las escuelas porque les queda muy lejos el transporte, entonces tenemos que apoyar esa parte importante que es la educación de nuestro niños".
Igualmente, expresó que también se pondrá en marcha el programa médico, el de farmacia para las familias de la localidad, "en donde la gente va a poder llegar y llevarse medicinas de calidad entre otras cosas".