Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 18 de enero del 2018
El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, calificó como positiva la acción que emprendió la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de la detención de dos personas presuntamente responsables del homicidio del dueño de una farmacia en Boca del Río.
"Son temas que la Fiscalía ha estado trabajando de manera muy ordenada, muy profesional, yo confío en todas las acciones que ha emprendido la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública, yo estoy seguro que todas esas inquietudes se van a ir resolviendo conforme a derecho".
Por otro lado, Alonso Morelli, comentó que se tiene una recaudación de alrededor de 20 millones de pesos por concepto del impuesto predial, lo que significa un 18 por ciento acumulado más en comparación con el año pasado.
"Vamos muy bien, agradezco a toda la gente de Boca del Río que realmente ha respondido muy bien con el pago de esa contribución y no está permitiendo obviamente hacer labores de mantenimiento urbano y ya vamos a empezar algunas obras".
Refirió que en términos nacionales, la localidad boqueña es de los primeros lugares en recaudación, "más o menos el 82 por ciento en recaudación", por lo que el rezago en este gravamen local es mínimo.
"El promedio de Boca del Río es de los más altos del país, la media nacional anda entre el 55 por ciento, entonces andamos muy arriba".
Refirió que lo recaudado de este impuesto será utilizado en obras de infraestructura, pavimentaciones, guarniciones, banquetas, sustitución de luminarias en las colonias, entre otros proyectos.