Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 18 de enero del 2018
Luego de lamentar los hechos ocurridos este miércoles por la tarde en el norte de la ciudad, donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue asesinado a balazos en un asalto, el alcalde Fernando Yunes Márquez, descartó que haya zonas del puerto consideradas como "focos rojos" en materia de seguridad, ya que de acuerdo a los últimos reportes que tiene, la incidencia delictiva va a la baja.
El alcalde asistió la mañana de este jueves a los inicios de la obra de rehabilitación de la escuela "Vicente E. Barrios", aunque antes fue cuestionado en torno a los hechos violentos ocurridos este miércoles por la tarde.
Reveló, que el hecho que haya dos o tres eventos delictivos en una zona en particular no puede considerarse como un "foco rojo", y aseguró que luego de las reuniones que cada viernes tiene con las diferentes instituciones encargadas de brindar seguridad, llámese Policía Naval o SSP, éstas le han comentado que los índices delictivos van a la baja.
El munícipe porteño también indicó que ya se iniciaron los trabajos de colocación los postes que sostendrán las cámaras de vídeo vigilancia, ya que de las 81 que hay sólo sirven 40, situación por demás inaceptable para una ciudad como Veracruz, donde la meta de su administración es la instalación de 2 mil cámaras.