Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 18 de enero del 2018
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 136 de Río Medio, se manifestaron la mañana de este jueves afuera de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir nueve maestros que desde hace un año hacen falta en este plantel educativo, y que hasta la fecha no les han sido otorgados.
Los manifestantes llegaron muy temprano la mañana de este jueves afuera de la delegación de la SEV, donde con pancartas exigían se les cumpliera con un acuerdo que se había tomado desde el mes de febrero del 2017.
La Tesorera de la sociedad de padres de familia, Gabriela Ramírez, manifestó que son nueve los maestros que hacen falta para todos los grados escolares, lo que representa alrededor de 138 horas de diferente a materias, desde Español, Matemáticas, y otras más, que están perjudicando a más de mil 100 niños que asisten a este plantel educativo.
Refiere que casi desde hace un año las autoridades educativas se habían comprometido a dotar de maestros a la escuela; sin embargo, es hasta este día que no lo han hecho, motivo por el cual decidieron realizar la manifestación, pues las autoridades argumentaban que no había dinero para el pago.
La tesorera refiere que afortunadamente ya fueron escuchadas sus demandas y, el director de Secundarias, Manuel Carbonell Matus, giró ya las instrucciones necesarias para que mañana viernes estén ya laborando los maestros en el plantel, por lo que estarán muy pendientes a que se cumpla.