El País / Londres / Lunes 15 de enero del 2018
La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, una de las bandas más significativas de los años 90, ha fallecido este lunes a los 46 años de forma repentina, según ha informado el representante de la banda en un comunicado. La artista, intérprete de éxitos como Linger y Zombie, se encontraba en Londres, en una sesión de grabación. De momento, no se han precisado más detalles sobre su fallecimiento.
The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. Ese año, Dolores O'Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo, que también forman el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield, hasta convertirse en los años 90 en una de las bandas de pop rock más exitosa.
El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, No need to argue, salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas. En la actualidad, llevan editados cinco discos. Dolores O'Riordan también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo.