24 horas / Ciudad de México / Jueves 11 de enero del 2018
Luego de la abrumadora demanda, y tras agotar el boletaje para el concierto del 9 de marzo en el Palacio de los Deportes, Phil Collins anunció que agregará una fecha a su gira por México.
Un segundo concierto en el llamado Domo de cobre se realizará el 10 de marzo en ese mismo recinto, informó ayer la promotora Ocesa, a través de un comunicado.
En febrero próximo, Phil Collins arrancará una serie de presentaciones durante un mes a través de América Latina, con visitas a México, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Puerto Rico.
The Pretenders fungirá como la banda invitada para abrir los recitales.
Con 100 millones de discos vendidos, álbumes número uno en todo el mundo, y canciones que han formado la banda sonora de la vida de millones de personas, el músico británico es una leyenda cuyo trabajo ha sido aclamado mientras una nueva generación de artistas continúa descubriendo su legado tomando como inspiración su increíble carrera.
Artistas dela talla Adele, hasta Pharrell, Lorde, Kanye West y Beyoncé han hablado de su amor por la música de Collins en tiempos recientes, desde que éste anunció su retiro de la música en 2001. La última vez que salió de gira fue en 2007.
Phil tuvo su regreso en vivo en un evento organizado por su propia fundación, Little Dreams Foundation, el año pasado antes de interpretar dos de sus más grandes éxitos en la ceremonia de apertura del Abierto de Tenis de Estados Unidos en Nueva York en agosto, lo que lo inspiró a anunciar su primera gira en una década.
“Pensé que me retiraría silenciosamente”, explica Phil sobre su regreso, “pero gracias a los fans, a mi familia y al apoyo de algunos artistas extraordinarios he redescubierto mi pasión por la música y por presentarme en vivo. Es tiempo de que lo haga nuevamente y estoy muy emocionado. Simplemente se siente bien”.
Uno de los artistas más exitosos de su generación, con más temas en el Top 40 de Reino Unido que cualquier artista de la década de los 80, Phil Collins tuvo su primer destello como baterista y después como líder de Genesis, para posteriormente hacer su debut en solitario con el álbum de 1981, Face value, que contenía el éxito In the air tonight.