Excelsior / Ciudad de México / Martes 9 de enero del 2018
Me voy del PAN, con esas palabras, Javier Lozano anunció su salida del instituto político que, afirmó, “ha perdido rumbo e identidad”.
A través de un video subido a su plataforma en YouTube, indicó que llegó a Acción Nacional en el año 2005, “convencido de su ideología, basada en sólidos principios y valores, así como una histórica lucha democrática y la búsqueda constante del bien común”.
Resaltó que en ese entonces al interior de la fuerza política de la cual hoy se desliga, prevalecía “un equipo, disciplina mística, proyecto, reto, convicción, congruencia y liderazgo tanto para enfrentar la competencia, tanto interna como externa”.
Aseguró que en el partido en este momento prevalece “una autentica farsa. Una simulación. Estamos ante la imposición de un joven dictador, que imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”.
Durante el anunció, afirmó: “Desde la dirigencia nacional se impuso una lógica de exterminio y exclusión, echó a la independencia a la mejor posicionada de nuestros militantes y abusó de todos los recursos del partido, incluidos los spots institucionales con fines estrictamente personales”.
Lozano, incluso nombró a Anaya como el que “abusó de su poder frente a las dirigencias estatales y municipales condicionándoles presupuesto y hasta su permanencia; ofreció candidaturas y, al mismo tiempo, amagó con expulsiones para aquellos que no estuviésemos ciegamente con él”.
Aseguró que la dirigencia nacional del partido, “primero con Anaya y luego con Zepeda, le dio la espalda a nuestra agenda legislativa y manipuló a su favor la integración de las comisiones en el Congreso. ¡Ah!, su hipocresía ha llegado al límite de criticar hoy decisiones de política pública, de las que los panistas fuimos participantes y hasta artífices”.