Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 9 de enero del 2018
La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, señaló que de acuerdo con la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza extrema en Veracruz se redujo en un 2.8 por ciento.
Asimismo, señaló que de las seis principales carencias que evalúa el Coneval entre la población, disminuyó de 30 a 22 por ciento, es decir, ocho por ciento, lo que tiene que ver con la alimentación.
“Esto es en cuanto a la última evaluación de Coneval que fue el 2016 y que este año, hará un levantamiento para la próxima evaluación que en cuanto al gobierno federal se refiere, es cada dos años”.
Dijo, que estos resultados son gracias a la estrategia nacional de inclusión, que es el órgano con el cual se coordinan los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil.
“Cada uno contamos con una responsabilidad, la cual desarrollamos y en este sentido, Coneval evalúa cada una de las políticas públicas en materia de desarrollo social”.
Reconoció, que más allá de las cifras, el reto en Veracruz no es menor, pues faltan muchas cosas por hacer y para ello, se están redoblando las acciones este año en coordinación con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, “pues cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad de manera compartida”.