Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 8 de enero del 2018
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, pusieron en marcha la obra de repavimentación del Eje Intercolonias, la cual se construirá con concreto hidráulico con una inversión de 50 millones de pesos en beneficio de 65 mil personas de siete colonias.
Durante su discurso, el gobernador adelantó más obras para Veracruz, como la repavimentación de la avenida JB Lobos y la construcción de un puente frente a Las Amapolas, para agilizar el tráfico vehicular en la carretera federal Veracruz – Xalapa en el tramo Cabeza Olmeca – Tamsa con una inversión de 180 millones de pesos.
En cuanto al Eje Intercolonias, el gobernador dijo que se trata de una obra que será rápida en su construcción, por lo que se espera que esté lista para el mes de marzo.
Refirió, que cuando se inició la obra del bulevar Manuel Ávila Camacho escuchó muchas críticas; sin embargo, dijo que es una obra necesaria para atraer turismo e inversiones a la zona conurbada.
Pero así como es de necesario el bulevar costero, dijo que también son importantes las obras en las colonias, por lo que se iniciaron trabajos en el Eje Intercolonias, el cual constará de dos etapas para abarcar hasta la zona de Tarimoya.
Por su parte, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que esta obra es muy importante, pues constará de 41 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, lo que significa el doble de la plancha que se construyó en la macro plaza del malecón.
El gobernador Miguel Ángel Yunes, aprovechó para anunciar otras obras que se tienen contempladas para Veracruz, como es la reconstrucción de la avenida JB Lobos y un puente entre el tramo que comprende de Tamsa a la Cabeza Olmeca, por donde diariamente circulan 70 mil vehículos.
El puente se hará a la altura de Las Amapolas y se prevé una inversión de 180 millones de pesos, lo que ayudará a disminuir el tráfico vehicular.