Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Lunes 8 de enero del 2018
No se descarta que el Municipio de Medellín de Bravo retome el control de la Policía y Tránsito, que a la fecha están bajo la dirección del Gobierno del Estado.
Al respecto, el presidente municipal medellinense, Hipólito Deschamps Espino Barros, expresó que ha habido una excelente coordinación con las autoridades estatales para brindar seguridad vial y patrimonial a los habitantes.
Refirió, que las corporaciones de Tránsito y la Policía pertenecen al Gobierno del Estado y aunque hay la intensión de municipalizarla, es un proyecto lento.
“La municipalización de la Policía es todo un tema jurídico que lleva tiempo no es tan sencillo, el proyecto es la Policía metropolitana pero tenemos que ver con el tema presupuestal y Medellín es un municipio pequeño con menor recurso”, dijo.
Recordó, que se han tenido pláticas con las autoridades de Tránsito Estatal para determinar qué pasará en los siguientes meses con la corporación en la localidad, "vamos a analizar qué es lo más conveniente para Medellín".
Añadió, que en el tema de la Policía, se firmó el acuerdo para que en breve sea una realidad el cuerpo policial de Medellín de Bravo.
Dijo, que es un proceso jurídico lento el que se lleva a cabo para que se conforme la Policía local, que podría tardar hasta ocho meses por el tema de reclutamiento y capacitación.
Por otro lado, Hipólito Deschamps anunció, que esta semana se llevará a cabo el embellecimiento de guarniciones y banquetas en las principales calles y avenidas de la localidad.
"Vamos a entrarle duro con el tema de parques y jardines, vemos zonas que están lamentablemente abandonadas, que está la hierba muy alta, la gente va a empezar a ver el cambio inmediato, así como lo vio con la basura, esta semana van a ver in cambio importante en avenidas principales", finalizó.