Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Sabado 6 de enero del 2018
En el marco del 103 aniversario de la Promulgación de la Reforma Agraria, el dirigente nacional de la Confederacion Nacional Campesina (CNC), senador Ismael Hernández Rivera, reconoció y lamentó que hoy seis de cada 10 mexicanos que viven en la zona rural vivan en extrema pobreza.
Y aseguró que la desigualdad, la corrupción e impunidad de las altas esferas de los gobiernos son los verdaderos enemigos del campo y sus productores.
"El estado de Veracruz se destaca entre las entidades con una mayor producción agropecuaria, que le aporta a nuestro país alimentos y riqueza gracias a su trabajo duro y arduo, sin embargo no está excento de que su gente del campo sufra de esa miseria y de esa marginación de la que hable", dijo.
Agregó que con la Ley Agraria de 1915, el presidente Venustiano Carranza, logró ponerle fin al despojo ilegal de tierras, agua y monte, pero no pudo detener la pobreza, "pues hoy hay más pobres que nunca en el campo, y eso es obligación de los gobiernos y de los productores acabar con ella".
"A todos corresponde enfrentar el gran reto de la pobreza, la marginación, la corrupción y la impunidad, para acabar con la desigualdad del campo mexicano", añadió.