Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 5 de enero del 2018
En temporadas altas o vacaciones los cajeros automáticos en red o los que se encuentran en centros comerciales se vuelven muy peligrosos, no sólo por los robos, sino por la clonación, de la cual el usuario puede ser objeto, advirtió el subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida.
El funcionario federal señaló, que con base en los años anteriores, en esta época decembrina y de inicio de año aumenta hasta en un 15 por ciento los pagos no reconocidos y los llamados talladores, de ahí la necesidad que la ciudadanía tome las previsiones respectivas para evitar ser sorprendidos u objeto de algún delito por el uso de las tarjetas.
Trillo Gracida consideró que esta situación se debe a que por lo general estos cajeros no cuentan con seguridad y son truqueados por los delincuentes, de ahí que recomendó la utilización de cajeros ubicados en los bancos y de preferencia en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Para finalizar, el subdelegado de la Condusef expresó que ellos estarán muy atentos ante cualquier queja que los usuarios bancarios pudieran tener para solucionar dicho problema.