Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 4 de enero del 2018
Se preparan más denuncias contra funcionarios de la anterior administración por las presuntas irregularidades que se han ido detectando en distintas áreas, confirmó el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.
El funcionario público precisó que le heredaron una deuda superior a 100 millones de pesos, embargos de participaciones federales por el SAT y el IPE, así como un parque vehicular inservible.
Expuso que luego de una revisión minuciosa de todo lo recibido, se estarán presentando a más tardar a fin de mes las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El munícipe sanandrescano, reiteró que el Ayuntamiento tiene una situación financiera comprometida; sin embargo, se tomarán las acciones necesarias para sacar adelante al municipio.
Dijo, que una de estas acciones es la de aplicar un plan de austeridad que ha implicado reducir en 50 por ciento el salario del alcalde y regidores, "los salarios quedarán 44 mil para el alcalde y 40 los regidores, lo que representa el 50 por ciento de lo que percibían los ediles de la pasada administración".
Recordó que está vigente la deuda pública de 50 millones de pesos para la adquisición de luminarias, cuyos productos o no se entregaron o resultaron de muy mala calidad, de lo cual ya existe una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Asimismo, en referencia al parque vehicular, Pérez Garay manifestó que recibió un inventario de unidades que no tiene reparación, están ubicados en un desguazadero desde vehículos utilitarios, camiones de recolección de basura, tractores y vehículos de policía.