Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 4 de enero del 2018
Al asegurar que el gobierno del estado no intervendrá en el proceso electoral que se llevará a cabo este año, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en Veracruz se acabó la época donde se destinaban miles de millones de pesos a apoyar a los partidos y candidatos.
“Nosotros no utilizamos ni un solo centavo para apoyar a nadie, que los veracruzanos voten en libertad en el momento oportuno, hoy todavía no es momento de pedir votos, hoy es momento de precampañas y lo está haciendo cada precandidato con plena libertad y en plena estabilidad”.
En entrevista, el mandatario estatal, confió en que las elecciones que se llevarán a cabo este año en Veracruz para elegir a presidente, senadores, diputados federales, pero también a gobernador y diputados locales, sean pacíficas como lo fueron en 2017, sean libres, democráticas, “donde el gobierno del estado no interviene en nada absolutamente, salvo en garantizar estabilidad política y paz social”.
Dijo, que el gobierno del estado no intervendrá en el proceso ni en pro ni en contra de ningún candidato ni de ningún partido, “se acabó la época en la que en Veracruz se destinaban miles de millones de pesos a apoyar a un partido y a sus candidatos”.
El gobernador fue entrevistado esta mañana, previo a las diversas actividades que encabezará en diversos puntos del estado, incluyendo la zona de Los Tuxtlas.
Destacó, que ha tenido un trabajo intenso desde el inicio de año, que incluye la visita que realizó el día de ayer miércoles al centro médico Rafael Lucio de Xalapa y al centro de salud de Tarimoya en Veracruz.
Dijo, que además se está trabajando un acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología para convertir el rancho El Faunito, ubicado en Fortín de las Flores y el cual pertenecía a Javier Duarte, en un centro de investigación sobre recursos naturales de Veracruz.