Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 2 de enero del 2018
Se tiene una meta de recaudación de por lo menos 69 millones de pesos en el municipio de Boca del Río por concepto del impuesto predial, señaló el presidente municipal boqueño, Humberto Alonso Morelli.
Este día inició el programa de cobro de este pago en los módulos ubicados en Bomberos Conurbados, otro en Ruiz Cortines frente a Costa de Oro, en Las Vegas y en el Palacio Municipal.
Dijo que se realizarán los mismos descuentos y que no se contempla incremento en las contribuciones locales.
Enfatizó, que habrá un 20 por ciento de descuento para la población en general y 50 por ciento de descuento para jubilados y adultos mayores de 60 años con viviendas que no excedan los 750 mil pesos.
Señaló, que en Boca del Río hay un total de 55 mil 268 predios, de los cuales 53 mil 488 son urbanos y el resto rurales y suburbanos.
Apuntó, que la eficiencia que ha alcanzado la ciudad en recaudación ha sido los predios urbanos en 82 por ciento y en el resto del 46 por ciento.
"En Boca del Río hay constituidos 55 mil 268 predios, de los cuales 53 mil 488 son urbanos que representan el 96.78 por ciento de la totalidad del territorio de Boca del Río y, mil 780 predios son suburbanos y rural que representan el 3.22 por ciento".
Expuso, que el rezago de pagos es de cinco años aproximadamente: sin embargo, dijo que no significa mucho a comparación de la recaudación promedio de Boca del Río de 81.4 por ciento, colocándose entre las más altas del país pues el promedio nacional está en 50 por ciento.
Humberto Alonso Morelli, comentó que mediante la página oficial del Ayuntamiento de Boca del Río se estará informando acerca del destino de los recursos que se capten por concepto de pago de predial para la transparencia en la aplicación del dinero que se maneja en el municipio para la confianza de los ciudadanos.