Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 1 de enero del 2018
En los siguientes días, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, presentará una denuncia por daño moral en contra del periódico de circulación nacional El Universal.
Debido a una publicación que hace referencia a un reloj Richard Mill, con un valor de 6 millones de pesos, el cual sería propiedad del mandatario y el que escondió en un evento público.
"Aquí está el reloj y no es Richard Mills y costó 30 veces menos de lo que dicen ellos y lo compré con mi dinero".
Yunes Linares, desmintió dicha información e insistió en que procederá de manera legal contra el medio, el cual señaló de realizar una campaña de difamación.
“Es absolutamente falso, como todo lo que publica El Universal. Se ha caracterizado por publicar mentiras. Publican que compré un reloj; no es marca Richard Mill, cuesta 30 veces menos y me lo compré como regalo. He tomado la decisión de presentar una denuncia contra El Universal”, adelantó.
Respecto al tema, recordó que la anterior administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso, pagó a este medio de comunicación nacional, 125 millones de pesos.
Expuso, que ese recurso se pudo haber utilizado para la construcción de aulas escolares; sin embargo, se destinaron para que El Universal hablará a favor del anterior gobierno estatal.
"Muy recientemente, Ricardo Anaya los puso en ridículo, porque un juez los obligó a rectificar y a publicar que lo que habían dicho de Ricardo Anaya en las primeras planas de El Universal era mentira".
Por otro lado, el mandatario veracruzano, confirmó la aparición del dirigente de los pescadores en Tamiahua, Henry Márquez Escudero, quien se encuentra en su casa del municipio de Tuxpan y donde al momento se desconocen las causas de su desaparición.
Igualmente, aplaudió que en 193 Ayuntamientos se llevaron a cabo las tomas de posesión de autoridades municipales en un marco de estabilidad política y paz social, y este lunes 18 ayuntamientos más harán lo propio.