Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 29 de diciembre del 2017
Debido a la falta de políticas públicas implementadas por los gobiernos estatal y municipales, Veracruz aún ocupa los primeros lugares a nivel nacional en trata de personas y niños desaparecidos, informó el director general de la fundación "Niños Robados y Desaparecidos IAP", Guillermo Donaldo.
Lamentó, que tanto los gobiernos municipales de la entidad como el propio gobierno estatal no hayan implementado las políticas necesarias para abatir estos índices delictivos, y que coloca a Veracruz sólo por debajo de entidades como el Estado de México, Quintana Roo, Ciudad de México y Guerrero en casos de trata de personas y niños desaparecidos, ya que es origen, traslado y destino.
Guillermo Donaldo reveló que, la fundación que dirige se encarga de brindar pláticas en escuelas públicas y privadas a fin de ofrecer información a todos los niños y a los padres de éstos, sobre las medidas de seguridad que deben de tomar en su vida diaria a fin de evitar robo de menores o la trata.
Indicó que, lamentablemente han enviado oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz, y sólo acusaron de recibido, pero no hubo respuesta.
El Director de la fundación dijo espera que para este 2018 haya una mayor apertura por parte de los gobiernos entrantes a fin de implementar de manera coordinada con la fundación, los programas encaminados a disminuir estos problemas sociales que en estados como Tlaxcala, que era el principal con problemas de trata de personas, se logró reducir en casi un cien por ciento.