Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 28 de diciembre del 2017
Para este fin de año, se pronóstica condiciones climatologícas estables, luego del paso del frente frío del día 28 y 29 de diciembre, indicó el meteorólogo, Isidro Cano Luna.
En entrevista, precisó que para el sábado y domingo habrá menos nubosidad y lluvias escasas, únicamente se presentarán densas nieblas durante la noche sobre todo en la zona de montaña de la entidad veracruzana.
Para la zona de costa, la temperatura será agradable durante el fin de semana, sobre todo del día domingo, último del 2017, alcanzado 28 grados durante este invierno.
"La prevención viene para el inicio del 2018, porque se va a desprender desde el domingo hacia el Golfo de México una masa de aire polar continental pero sus efectos para el estado de Veracruz van a llegar después de las 10 de la mañana del lunes 1 de enero".
El meteorólogo precisó, que se tendrá un evento del norte fuerte con rachas violentas que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora de acuerdo a los últimos modelos de pronóstico.
"Una vez que ingrese al Golfo de México, lo que va a ocurrir el lunes 1, pues nos va a traer este cambio atmosférico un descenso en la temperatura significativo inclusive el día 2 el martes, todavía habrá un descenso de la temperatura y será más notable con el viento intenso del norte".
Seria hasta el miércoles cuando de manera gradual la temperatura y las condiciones atmosféricas mejores para la primera semana del próximo año.
Recomendó tomar medidas de prevención, abrigarse bien, tomar bebidas calientes y estar pendiente de las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil y las autoridades locales.