Sergio Aguilar / La Antigua, Ver. / Lunes 25 de diciembre del 2017
El litigio que hay en el Congreso del Estado entre su municipio y Veracruz por el límite territorial está "congelado" y la parte que se disputan abarca la zona de Colinas de Santa Fe, donde se dio el hallazgo de fosas clandestinas, señaló el presidente municipal de La Antigua, Felipe de Jesús Fabián Medina.
Se trata, dijo, del punto en donde se localiza el puente Río Grande, en la zona conocida como La Mojonera.
"Pero nosotros tenemos la certeza jurídica y documental de que pertenece a La Antigua los límites territoriales (...) Y que dentro del plan de desarrollo urbano lo estamos contemplando, muy independiente de la situación historial de aquel tiempo que se dieron los límites".
A decir del munícipe, el conflicto entre los ayuntamientos se originó en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.
"Hay veces que el pez grande se quiere comer al chico, pero nosotros nos revelamos y les hicimos ver que estaban equivocados (...) Hay que ser realistas, Veracruz ya no tiene para dónde crecer, nosotros estamos protegiendo lo que nos pertenece en nuestros límites".
Enfatizó que inclusive en una parte del territorio que abarca 3 mil 486 metros cuadrados una compañía construyó viviendas de interés social, argumento que ha presentado el ayuntamiento de Veracruz.
El edil, consideró que el actual Congreso Local no resolverá el tema, por lo que podría ser para después del 2018 cuando se tenga una determinación del caso.