Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 25 de diciembre del 2017
El Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Montes de Oca López, consideró que la seguridad no puede ser botín político de nadie, en referencia a la negatividad de los alcaldes electos de Morena a incorporarse al convenio de seguridad que convoca el gobierno del estado.
Recordó, que la seguridad fue una de las banderas políticas de Morena y no están empezando a cumplir a la ciudadanía.
El entrevistado acusó que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, o "de a deberás” como él lo señaló, realiza su función como un "vocero patiño" y no de un dirigente de un partido político que también debe velar por los intereses de la sociedad.
Expresó, que actualmente la ciudadanía lo que reclama es resultados, y más aún en seguridad, independientemente de quien sea el partido que esté gobernando.
El también encargado de la comisión de Policía y Vialidad en el ayuntamiento de Veracruz, criticó la actitud de sumisión que han tomado estos alcaldes electos para con su dirigente estatal, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, y deben ahora de ver por sus gobernados lejos de políticas y asumir una actitud real de servidores públicos.
No obstante, expuso que si estos alcaldes continúan en su negativa de firmar el convenio de colaboración, el gobierno estatal dentro de sus atribuciones tendrá que apoyarlos de alguna manera, aunque dijo, este no es el caso, y se deben sentar las bases de conciliación a favor de los veracruzanos.