Formato Siete / Xalapa, Ver. / Domingo 24 de diciembre del 2017
El secuestro del médico Gerardo Ahued Bardahuil no tuvo tintes políticos, sino una motivación económica, los delincuentes se comunicaron con la familia, pidieron rescate, pero antes de concretarse la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado lo rescató en un operativo.
En conferencia de prensa, el empresario y ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued informó que recibieron las llamadas de los delincuentes, hubo negociación y fueron momentos tensos, y de riesgo.
“Esto fue por cuestión económica, mi hermano no tiene dinero, es un hombre bueno, es un médico que incluso regala las consultas, vive en casa rentada, es gente como todos, yo creo que le hace daño su hermano en cuestión de una tradición empresarial, no fue cuestión política”, dijo.
Hoy más que nunca dijo comprende a las familias de personas de desaparecidos, o que viven una situación similar, también reflexionó sobre la atención y celeridad en su caso en contraparte con lo que viven otros veracruzanos.
“Me duele esa reflexión, doy gracias a dios, quizá la trayectoria, provoca acciones, me duele la gente que no tiene la gente un apoyo similar, me compromete más, mi familia está agradecida, pero hay algo importante, el haber vivido cientos de llamadas y gente que quería venir a manifestarse, me paga y me compromete a vivir en esta ciudad”.