Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reconoce Luis Gerardo Pérez que Cabildo aprobó el aumento al agua



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 22 de diciembre del 2017

El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, reconoció que fue su Cabildo el que dejó aprobado un aumento en el servicio del agua para que éste sea aplicable a partir del 1 de enero cuando entre en funciones el nuevo alcalde Hipólito Deschamps.

Según él, no se había aplicado aumento en las tarifas desde hace dos años para los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, los cuales pagan directamente al Ayuntamiento de Medellín y no a Grupo MAS.

En este sentido, sin la autorización ni consentimiento del nuevo alcalde de Medellín, el actual cabildo le heredará el aumento a la nueva administración.

Ante ello, los medellinenses que habitan en dichos fraccionamientos tendrán que pagar 7.3 por ciento más por el servicio del agua.

Dijo, que el Congreso local aprobó a Grupo MAS el aumento de tarifas del agua a partir de 2016, pero el cabildo de Medellín de Bravo acordó no hacerlo válido, sino hasta el 2018, ya cuando entrara en funciones la nueva administración.

Argumentó que su administración no autorizó el aumento, debido a la situación económica por la que “pasaban” los medellinenses, pero ahora sí se autorizó para 2018.