Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 21 de diciembre del 2017
El director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Veracruz, Francisco Bravo, aseguró que el cobro que se realiza en la unidad deportiva “Fernando Pazos Sosa” es una cuota de recuperación para mantener en buenas condiciones las instalaciones recientemente remodeladas e inauguradas.
Este miércoles por la tarde, un grupo de vecinos del Barrio de la Huaca y del centro de la ciudad se manifestaron en contra de dicho cobro.
El funcionario municipal, dijo que el patronato hizo un estudio socioeconómico, en el que se determinó un cobro de 100 pesos por persona para poder hacer uso de las instalaciones, pero aclaró que más que un cobro es una cuota de recuperación.
Señaló, que la finalidad es tener recursos económicos para mantener en buen estado las instalaciones, en las que se invirtió una importante cantidad en su remodelación.
Dijo, que 100 pesos al mes significa tres pesos diarios, lo cual no es tan caro, tomando en cuenta que con ese monto tienen acceso a todas las áreas de la unidad deportiva.
Aclaró, que en caso que las personas quieran tener clases privadas como de natación, entonces tendrán que pagar por ellas.
Comentó, que las personas tienen todo el derecho de manifestarse, pero dijo que la finalidad del cobro de 100 pesos al mes, es para darle el mantenimiento necesario al lugar.