Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 19 de diciembre del 2017
La diputada federal por Coatzacoalcos, Rocío Nahle, dijo que los alcaldes de Morena que tomarán protesta a partir del 1 de enero ya están ideando un plan B, en caso que el gobierno del estado les retire la seguridad.
Señaló, que el alcalde electo de Coatzacoalcos ya está entablando pláticas con empresarios y con ciudadanos para atender la situación, pues es un tema en el que no se pueden quedar de brazos cruzados.
No obstante, señaló que este no es momento de vendetas políticas y por lo tanto, cada quien tiene que hacer lo que le corresponde y cumplir la ley.
Reiteró, que los alcaldes electos todavía no están en posibilidades de solicitar la policía, porque no están en funciones y por lo tanto, lo tienen que hacer los alcaldes en funciones.
Dijo, que el llamado al gobierno del estado es para que se serene y una vez que los alcaldes asuman funciones, entonces sí coordinarse.
Comentó, que en la actualidad Coatzacoalcos no tiene una sola patrulla de Policía Municipal, “ya el alcalde electo está con un grupo de empresarios, de ciudadanos de Coatzacoalcos porque al final de cuentas, la comunidad se tiene que organizar para sacar el municipio, cuando hay una ausencia o cuando hay una mala relación política entre el gobierno del estado y los municipios, se tiene que hacer otra cosa”.