Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 19 de diciembre del 2017
Vientos intensos del norte de más de 100 kilómetros por hora, descenso de la temperatura y lluvias se esperan durante la Navidad, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.
De acuerdo con el pronóstico, el domingo y lunes las condiciones del tiempo serán muy inestables, debido al ingreso de un frente frío.
El meteorólogo José Martín Cortés, señaló que a partir del viernes ingresará un frente frío, que provocará vientos del norte el sábado de 50 a 60 kilómetros por hora.
El domingo y lunes se espera un reforzamiento de los vientos todavía mayor, por lo que se alcanzarán rachas con velocidades de 100 a 110 kilómetros por hora.
Se prevén además precipitaciones y marcado descenso de la temperatura, por lo que la Noche Buena y Navidad se celebrarán con condiciones bastante frías.
En tanto, este martes se esperan condiciones más estables y con un ligero aumento de la temperatura.
Para hoy la máxima será de 27 a 28 grados con sensación térmica de 29 a 30 grados en el puerto de Veracruz y de 25 a 26 grados en la ciudad de Xalapa.
Durante el miércoles y el jueves serán condiciones más calurosas y estables en la mayor parte del estado, previo al ingreso del nuevo frente frío.