Pablo Aguirre / Cosamaloapan, Ver / Miercoles 13 de diciembre del 2017
Aproximadamente 130 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cosamaloapan, encabezados por su secretaria general, Ileana Hernández Delgado, realizan paro de brazos caídos exigiendo el pago de diversas prestaciones, cuyo monto asciende a 3 millones de pesos que la alcaldesa Adriana Maass Michel se niega a pagar.
La dirigente señala que el adeudo asciende a más de tres millones de pesos, que han estado requiriendo a la alcaldesa y les ha estado dando largas, lo que implica que no les quiere pagar.
Los trabajadores tomaron simbólicamente el Palacio Municipal a la espera del arribo de la alcaldesa Adriana Maass Michel, quien ha retrasado su acostumbrada hora de llegada.
Presionada por los trabajadores, la Tesorería del Ayuntamiento ha dejado ver que la alcaldesa priista no tiene dinero en caja, por lo que piensa dejar esos adeudos a la próxima administración.
Los empleados advirtieron que de no cumplir con los compromisos que ya se tiene pactados, podrían llegar a la toma del Palacio en las próximas horas.