Excelsior / Nueva York / Lunes 11 de diciembre del 2017
Autoridades de emergencia de Nueva York respondían el lunes a una explosión en la terminal de la Autoridad Portuaria, uno de los centros de transporte más concurridos de la ciudad, en un aparente atentado.
Medios locales reportan, citando fuentes de la policía, que se cree que un explosivo fue detonado al interior de cañerías de un paso peatonal bajo nivel de la terminal, situada en el centro de Manhattan.
La policía de Nueva York confirmó que tenía a un sospechoso bajo custodia que resultó herido.
"Sobre la explosión en la calle 42 y la Octava Avenida, en el metro: un sospechoso de sexo masculino está en custodia. No hay heridos hasta ahora salvo el sospechoso. Eviten el área", indicó la policía de Nueva York en su cuenta de Twitter.
El Departamento de Bomberos de la ciudad informó poco después que cuatro personas más se encuentran heridas, aunque no precisó si se debió al estallido o a la estampida de gente, ni detalló su estado.
La detonación ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se encuentran ya en el lugar de los hechos y se ha anunciado una rueda de prensa próximamente para dar detalles del suceso.
Hay un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del área y algunas líneas del tren subterráneo han sido evacuadas.
La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump estaba siendo informado sobre el incidente de seguridad.