Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 10 de diciembre del 2017
La presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, reveló que no solo el presidente municipal de Boca del Río será gobernador de Veracruz sino también en un futuro su otro hijo Fernando, el alcalde electo de Veracruz puerto, aspira a ese cargo.
-¿Doña Lety, usted tiene un esposo gobernador, ¿le gustaría también tener un hijo gobernador?
-Claro que lo voy a tener, un hijo gobernador. Dos hijos gobernadores, declaró entre risas.
-¿Dos? ¿Uno el 18 y otro el 24 señora?
-No sé si sea el 24 pero va a ser.
Cuando se le preguntó si estaba muy segura del triunfo de sus hijos, Leticia reculó y aseveró que era broma lo que había dicho.
“Estaba yo vacilando con ustedes, lo que pasa es que ellos (Fernando y Miguel), son dos jóvenes que llevan una carrera desde abajo, que traen en las venas el querer ser político y así empezó Miguel y así empezó Fernando. La política es una carrera que se comienza desde muy joven, que deben tener muy claro que deben estar para servir a la gente, no para servirse de la gente y ellos es lo que se les ha enseñado, se les ha enseñado la humildad, el servir, el trabajar muy duro que las cosas se tienen que lograr solamente de esa manera, puntualizó.
Igualmente, la entrevistada negó que el ser considerados como eventuales próximos gobernadores del Estado, no signifique que su esposo Miguel Ángel Yunes esté cometiendo nepotismo o imponiendo a sus hijos como sucesores.
“No es imposición porque ellos han hecho su trabajo,imponer cuando tu hijo no está en el medio y tú quieres imponerlo en algo, creo que cada uno se ha ido ganando su espacio, es como cuando tú eres médico y tú hijo estudia para médico también y tú le dejas tu consultorio y a veces es mejor que tú y eso no es nepotismo, porque Miguel y Fernando hicieron diferentes carreras en la universidad y han estado en esto y han empezado desde abajo”, defendió.