Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de diciembre del 2017
Para hacer frente a la falta de recursos, el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), se encuentra en la búsqueda de patrocinadores.
Esto, para implementar una nueva terapia que beneficiará a niños con autismo; sin embargo, para la implementación de esta nueva terapia se necesitan 200 mil pesos.
Al respecto, el director general de Criver, Abel Gutiérrez Ruiz, explicó que los apoyos se necesitan para echar a andar la terapia magnética transcraneal, que consiste en emitir ondas magnéticas al cerebro.
Además, dijo que para hacer frente a la falta de recursos económicos, ha tenido que optimizar gastos, y en este sentido se han reducido hasta en un diez por ciento, aunque el área médica no sufrió de recortes.
Comentó, que el gobierno del estado ha seguido cumpliendo con su compromiso de aportar los recursos necesarios para que el Criver continúe realizando su trabajo.
Rechazó, que en esta administración haya algún tipo de adeudo, no obstante, reconoció que si bien es cierto que no hay adeudo, tampoco hay recursos suficientes como para la realización de proyectos nuevos.