Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de diciembre del 2017
Este viernes se intensificarán los vientos del norte, alcanzando velocidades de 90 a 110 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, por lo que se mantiene activada la alerta gris por parte de la Secretaría de Protección Civil.
Se espera que la temperatura también descienda, por lo que la máxima este viernes en la zona conurbada será de apenas 20 a 21 grados Celsius, mientras que la mínima esta mañana fue de 18.5 grados.
En zona montañosa el termómetro caerá aún más, por lo que se registrarán de 10 a 12 grados en Xalapa y extrañamente de 16 a 17 grados en Perote.
Las lluvias continuarán en la mayor parte del estado a lo largo del día, pero serán mínimas de 5 a 20 milímetros.
Se espera oleaje fuerte y que las velocidades más intensas del viento se presenten a partir del mediodía de este viernes.
Para el sábado, se prevé que continúen los vientos del norte con velocidades de 60 a 65 kilómetros por hora y el domingo de 40 a 50 kilómetros por hora, pues el frente frío número 14 es de larga duración.
Las temperaturas para el fin de semana serán todavía menores.
Las mínimas en el puerto de Veracruz serán de 16 grados el sábado y de 14 grados el domingo.
En la zona montañosa, como en el caso de Perote, las mínimas serán de cero grados el sábado y de menos seis grados el domingo, por lo que serán amaneceres muy fríos en aquella región.