Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 3 de diciembre del 2017
Con una deuda pública de 93 millones de pesos y el embargo de 800 mil pesos de partidas federales recibirá Octavio Pérez Garay la alcaldía de San Andrés Tuxtla.
En entrevista, El edil electo sanandrescano, precisó que a partir de este mes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público embargo parte de las partidas federales de San Andes Tuxtla, porque el actual alcalde Manuel Rosendo no pagó los impuestos que retenía a los trabajadores.
Por ello, indicó que busca un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para establecer plazos a fin de tener la oportunidad de pagar esa deuda.
“Fue claramente una mala administración de los impuestos que no se pagaron, fueron el ISR que es el que se le retiene a los trabajadores mes con mes de acuerdo a su pago quincenal y ellos en lugar de reportar Hacienda se lo quedaban y lo utilizaban para algo más”.
Asimismo, reconoció que con eso y el préstamo que solicitó la actual gestión para la compra e instalación de más de cinco mil luminarias que por cierto también fue irregular, pondrá en una situación complicada al próximo Ayuntamiento para operar.