Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 1 de diciembre del 2017
La solicitud de su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Veracruz, es una "intentona" de los Yunes para desestabilizar al partido y sus militantes rumbo a la elección del 2018, consideró el dirigente local, Raúl Díaz Diez.
"Lo que han ustedes visto y no voy a personalizar, es la intentona del gobernador de Veracruz y de sus hijos por desestabilizar al interior del partido, sobre todo en el municipio donde el próximo alcalde será el hijo del gobernador".
Aceptó, que su ciclo al frente del tricolor en el municipio porteño ha concluido; sin embargo, la determinación final será de los comités estatales.
"Yo creo que los problemas que nuestro partido ha tenido, tienen que ver con mucho más que el cambio de una persona; sin embargo, creo que los ciclos también se cumplen y estaremos atentos a cualquier determinación que el Comité Directivo Estatal disponga".
Dijo que el gobierno del estado trata de intervenir en la vida interna del priísmo.
“Yo estaré atento a lo que determine mi partido, y la directriz del Comité Directivo Estatal y del Consejo Político Estatal que son los órganos máximos de deliberación".