Mediotiempo / Rusia / Viernes 1 de diciembre del 2017
Nada como soñar ser Argentina y encontrar que tus rivales son Bosnia, Irán y Nigeria. Así le sucedió a la Albiceleste para Brasil 2014, pero son pocas las selecciones que pueden imaginar un futuro como tal.
Al ubicarse esta vez en el bombo 2, el Tricolor mexicano tiene seguro evitar a varias potencias, pero no podrá esperar demasiado porque las últimas ediciones ha enfrentado verdaderos grupos duros de roer.
Más allá que ha clasificado en los últimos seis mundiales a octavos de final, en todos los sorteos ha enfrentado a un campeón del mundo, al local o a alguna potencia.
El mundo se paralizará este viernes a las 18:00 horas de Moscú (9:00 del centro de México), porque las 32 selecciones y los aficionados globales, con o sin equipo clasificado, conocerán grupos, enfrentamientos, rivales, días de partidos y sedes.
Todo ello de la mano de Gary Lineker, el ex delantero que será el conductor del evento, junto a figuras como Carles Puyol, Diego Maradona, Cafú y Diego Forlán, entre otros.
México lleva dos Mundiales enfrentando al anfitrión. Para Brasil 2014 se encontró en el Grupo A de la verdeamarela, junto a Croacia y Camerún. Sin embargo, esa vez no jugó la inauguración como sí en Sudáfrica 2010 contra los "Bafana Bafana".
Ahí los otros rivales fueron las poderosas Francia y Uruguay, dos campeones del mundo, a diferencia de Alemania 2006, cuando la única potencia fue Portugal porque el resto del sector D lo conformó Irán y Angola.
De ahí en fuera, no hay en la historia reciente otro grupo tan asequible, si bien el Tri ha solventado todos en el lapso mencionado. Y es que en Corea-Japón estuvo en el Grupo G junto a Italia, Ecuador y Croacia.
Además, en Francia 98 se encontró con Holanda, Bélgica y Corea del Sur, mientras que en Estados Unidos 94 estuvo en el Grupo E, también con Italia, Irlanda y Noruega.
Esta vez, la única garantía es que no enfrentará a España, Uruguay, Inglaterra y Colombia, así como a Suiza, Croacia y Perú, porque todos conforman el bombo 2.
La FIFA determinó ahora los bombos según el ranking de octubre y no por zonas geográficas. La única condición es que Rusia será el A1 y que no podrán haber equipos de la misma Confederación en un Grupo, salvo con los europeos.