Excelsior / Ciudad Juárez / Jueves 30 de noviembre del 2017
Cuando pretendía atacar sexualmente a otra mujer en la colonia Lomas de San José de Ciudad Juárez, la Policía Municipal detuvo a José Elías Armijo Hernández, quien aparece como presunto responsable de haber violado a tres hermanitas menores de edad en esta frontera, a una de las cuales estranguló.
La Dirección de Seguridad Pública de esta frontera informó que después de realizar una intensa búsqueda en toda la ciudad:
"Se logró la detención de Elías A. H. de 40 años, quien el pasado 22 de noviembre atacó sexualmente a tres hermanitas y privó de la vida a una de ellas en la colonia Felipe Ángeles".
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez, informó que la detención del presunto violador serial fue en términos de la flagrancia en la calle Cerro de Colima, en la colonia Lomas de San José, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa, después de que ingresó a una tienda de abarrotes, misma que era atendida por una mujer a quien con cuchillo en mano amagó y metió al baño para atacarla sexualmente.
El agresor intentó darse a la fuga brincando varias bardas de los domicilios aledaños, cayendo de una barda de varios metros de altura, situación aprovechada por los agentes para arrestarlo.
Al momento de su arresto este sujeto se identificó como Marcos, en un intento de evadir su responsabilidad por el ataque sexual de tres menores en la colonia Felipe Ángeles, pero al verificar su media filiación y los tatuajes que tiene en el pecho, se confirmó que se trata de Elías A. H. de 40 años, mismo que era buscado por la Fiscalía General del Estado como el presunto responsable del delito de violación en perjuicio de tres hermanitas y el homicidio de una de ellas.
El detenido tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio y violación.
El miércoles de la semana pasada, el hombre ingresó a una vivienda en la colonia Felipe Ángeles, donde sabía dormían solas las tres hermanitas, de 10, 11 y 12 años de edad, mientras los padres de las menores trabajaban en la industria maquiladora.
El sujeto amenazó a las niñas con un cuchillo, aparentemente el mismo con el que amenazó ayer a la mujer en una tienda de abarrotes, violando a las niñas de 10 y 11 años de edad, y estrangulando a la mayor de ellas.
El presunto delincuente fue presentado ante los medios de información, y presentaba severos golpes en el rostro, la cabeza y el cuerpo, y se quejaba intensamente de dolores en todo el cuerpo. La Policía Municipal explicó que el hombre cayó de una barda de dos metros de altura cuando huía de los elementos preventivos.
El hecho violento conmocionó a los habitantes de Ciudad Juárez, quienes exigieron a las autoridades el esclarecimiento del crimen y arresto del delincuente, por lo que, ante la presión social, las autoridades municipales y estatales se comprometieron a resolver el hecho.
La violencia por razones de género se ha incrementado este año en el estado de Chihuahua, en hechos relacionados con el consumo de drogas, actividades de narcotráfico y delitos sexuales.