Sergio Aguilar / La Boticaria, Ver. / Lunes 20 de noviembre del 2017
Luego de ser aprobado por los legisladores veracruzanos la legítima defensa, se prevé un mayor número de solicitudes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder portar armas de fuego, reconoció el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.
El Congreso del Estado de Veracruz aprobó por unanimidad la legítima defensa, con la cual si un delincuente irrumpe en el domicilio de una persona y ésta se defiende, el habitante de la vivienda está protegido en caso de provocarle daños al invasor, ya que esto se habrá hecho en defensa propia.
Con la iniciativa con proyecto de decreto se reforma el Artículo 25 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Al respecto, el mando militar expresó que las solicitudes se deben de regir por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, "la ley es clara en ese sentido y cualquier ciudadano puede cubrir esos requisitos y hacer la petición para el otorgamiento de una licencia".
Añadió que al momento las peticiones para tener un arma de fuego en la entidad son pocas; sin embargo, con esta aprobación del Congreso de Veracruz se pudiera dar un incremento de solicitudes.
"La Ley solo establece calibre hasta el .380 nada más de ahí para abajo", finalizó.