/ Veracruz, Ver. / Jueves 16 de noviembre del 2017
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 130 de esta ciudad de Veracruz, realizaron una protesta la mañana de este jueves en las afueras del plantel, para exigir a las autoridades educativas, tanto estatales como federales, la realización de una auditaría, ya que acusan desconocer donde se están aplicando los recursos que ingresan por concepto de las cuotas escolares y los procedentes de la federación.
Fueron alrededor de 25 padres de familia, quienes este jueves por la mañana se apersonaron en la entrada del plantel localizado sobre Allende Norte casi esquina J.P. Silva de la colonia Formando Hogar, portando pancartas con las exigencias y peticiones.
En voz del señor Marcos Júpiter Mercado, los manifestantes solicitaron a las autoridades educativas de los tres niveles que se audite la escuela, pues dicen desconocer donde se han aplicado los recursos que tan sólo en cuotas escolares ronda por el millón de pesos, pues las carencias en el plantel saltan a la vista con instalaciones deterioradas y servicios muy deficientes.
Mencionó que en repetidas ocasiones han solicitado la información al director Pedro Javier Montero y a la Sociedad de Padres de Familia, pero hasta el momento no han tenido respuesta, y temen que se estén desviando los recursos y no se estén aplicando debidamente en beneficio de los casi 950 alumnos.
Por último, todos los padres de familia dijeron que aún y cuando la escuela cuenta con maestros capaces y responsables, temen alguna represalia por esta protesta que realizan.